“Herramienta Licuar” Photoshop

La Herramienta Licuar: Características De Su Interfaz

Una vez identificados los puntos de nuestro retrato que queremos modificar, es momento de ver cómo lograrlo.

Empezaremos por presentar la herramienta con la que lo conseguiremos, se trata delfiltro Licuar (Filtro > Licuar…), al que también podrás acceder con la combinación de teclas Ctrl + Mayús + X.

licuar-HerramientaLicuar

Dentro de la interfaz de la herramienta destacan 3 secciones:

  1. La parte superior izquierda en la que dispones de los distintos pinceles: deformar hacia adelante, reconstruir, molinete hacia la derecha, desinflar, inflar, empujar a la izquierda…
  2. En la parte superior derecha las características del pincel. Pudiendo elegir el tamaño, la densidad, la presión y la velocidad.
  3. En la parte inferior derecha (siempre y cuando esté activado el Modo Avanzado),las opciones de visualización y el tipo de máscara sobre la que aplicar el retoque.

Como ves, una herramienta muy completa y con enormes posibilidades, aunque, como verás en el siguiente apartado, no necesitas conocer, ni muchos menos utilizar, todas sus opciones.

Un Ejemplo Muy Sencillo de Uso: Pinceles de Desplazamiento y Desinflado

A pesar de tener tantas posibilidades, yo siempre que uso esta herramienta, me limito a trabajar con sólo 3 tipos de pinceles, variando exclusivamente el tamaño y densidaddel mismo.

Curiosamente, cada uno de los defectos detectados en el retrato pueden resolverse haciendo uso de cada uno de los pinceles que yo acostumbro a utilizar, así que será fácil mostrárte cómo funcionan :)

1. Deformar hacia adelante.

licuar-PincelDeformar

on un poco de calma, y con el tamaño de pincel adecuado, iremos desplazando el carrillo hacia adentro para tratar de presentar una transición entre pómulo y mandíbula más recta.

2. Hinchar.

Este pincel puedes utilizarlo para aquellas partes que requieran realzar su tamaño. Lo cierto es que es el pincel, de los tres presentados, que menos frecuentemente tendrás que utilizar.

licuar-PincelInflar

n este caso, incrementaríamos el tamaño del pincel y lo situaríamos en el centro del ojo. Lo aplicaríamos varias veces y veríamos el resultado. Es probable que tengas que realizar varias pruebas e ir hacia adelante y hacia atrás hasta lograr el resultado deseado. Y ten cuidado para que el resultado logrado no sea completamente antinatural, ¿de acuerdo?

3. Deshinchar.

Será más habitual tener que reducir el tamaño de algunos elementos de nuestra cara, ése es el papel que juega este pincel.

licuar-PincelDesinflar

educiendo un poco el tamaño del pincel y aplicando sobre la parte central del tabique podremos tratar de reducir esta imperfección y conseguir un tabique perfecto :)

¿Qué Hay Del Resultado?

La ventaja de la “cirugía digital” es que no hay que esperar tanto tiempo como en la cirugía estética para poder ver los resultados. Y, lo que es más importante, siempre hay marcha atrás. Sobre todo si has sido precavido, has guardado una copia del original como capa de fondo y has trabajado sobre otra capa :)

Al margen de bromas, aquí te dejo el antes y después de los retoques, todo ello conseguido como te he descrito en el artículo. ¿Qué opinas?, ¿ha merecido la pena?

licuar-AntesYDespues

Parecen claras las diferencias, ¿verdad? Sobre todo si te recuerdo que te centres en el carrillo, el tabique y el tamaño de los ojos. Eso sí, no entro en que te guste más una u otra. Pero lo que no me negarás es que puedes lograr cambios increíbles en apenas minutos.

¿Por Qué No Lo Intentas?, ¡Y Luego Cuéntanos Qué Tal!

Ya has visto lo sencillo que es. Y seguro que tienes un buen número de fotos candidatas a las que podrías aplicarle sin problemas este tipo de retoques. ¡Pruébalo!

•Tambien te invito a que veas este Video↓↓

Te muestra cada una de las Funciones de la Herramienta Licuar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s